Acciones realizadas por miembros de Consejo Directivo DICIEMBRE 2007

Estimados Colegas:

Comunicamos brevemente las acciones realizadas en el primer mes de gestión (diciembre 2007). El sabádo 23 de febrero reiniciamos formalmente las actividades institucionales con la reunión mensual de Consejo Directivo.

Acciones realizadas por miembros de Consejo Directivo durante diciembre de 2007

Relaciones Interinstitucionales:

Comunicación acerca de las nuevas autoridades del Colegio de Sociólogos de la Prov. de Bs. As. con entidades estatales de nivel provincial.

Entrevista con Lic. Cecilia Arizaga (coordinadora de la carrera de Sociología de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales –UCES-) con el objetivo de firmar un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre ambas Instituciones.

Entrevista con el Mgs. Oscar Echevarría (Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo –UP-) con el objetivo de firmar un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre ambas Instituciones.

Entrevista con Lic. Atilio Barata (coordinador de la carrera de Sociología de la Universidad de Morón -UM-) con el objetivo de auspiciar el dictado de la carrera en dicha Universidad a partir de 2008.

Comunicación con el Dr. Roberto Paterno (Decano de la Facultad de Filosofía, Ciencias de Educación y Humanidades de ka Universidad de Morón –UM-) para renovar durante el 2008, Convenio Marco de Colaboración y Cooperación firmado entra entre ambas Instituciones en 2004.

Implementación del Proyecto de Formación Profesional aprobado en sesión de Comisión Directiva del 01/12/07 a través de elaboración de programas de contenidos y contactos con docentes para dictar los cursos en 2008.

Participación en Reunión de Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Investigadores de Mercado y Opinión –SAIMO- con el objetivo de firmar un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre ambas Instituciones.


Participación en Actividades:


Coorganización y Participación en el Brindis de Fin de Año y Camaradería conjuntamente con la dirección de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo de Profesionales en Sociología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunión con director y secretario académico de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires para coordinar acciones entre la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, el Colegio de Sociólogos de la Prov. de Buenos Aires y la Carrera de Sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pronunciamientos

Pronunciamiento en repudio a acciones difamatorias dirigidas a docentes y autoridades de la carrera de Sociología de la UBA.

Pronunciamiento en adhesión a las actividades del grupo de Doctrina Social "José Gentico" Parroquia San Judas Tadeo, de Ituzaingó. Provincia de Buenos Aires sobre la situación de los pueblos originarios del NOA argentino.

Pronunciamiento por la situación institucional del INDEC.

Pronunciamiento y adhesión al acto en memoria de Alfredo Marcenac.


Actividades Internas Dirigidas a Matriculados

Comunicación sobre situación de deuda de matricula y pago de matrícula año 2008.

Se comenzó a contactar a colegas para la organización de Comisión de Jóvenes Profesionales.

Incorporación de nuevos matriculados

Se entregaron fichas de afiliación a licenciados: Atilio Barata, Melina Con, Gerardo Romano.

Actividades internas

Se contactó a la Lic.Verónica Real de Azúa para el rediseño de la página web del Colegio de Sociólogos de la Prov. de Bs. AS., a los efectos de disponer de la versión actualizada en cuanto a forma y contenido a partir de febrero de 2008.

Se realizaron todas las acciones administrativas con el Banco de la Provincia de Buenos Aires tendientes a normalizar el manejo de los fondos del Colegio.

Se imprimieron tarjetas institucionales personales para los miembros de la Mesa Ejecutiva y Consejeros Titulares como así también papelería interna.


Varios

El Consejo de Profesionales en Sociología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió en su reunión de Comisión Directiva de diciembre de 2007 formalizar en el año 2008 un Convenio Marco de Cooperación con el Colegio de Sociólogos de la Prov. de Buenos Aires.