DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD SOCIOLÓGICA

CICLO DE CHARLAS
DEMOCRACIA, SOCIOLOGÍA Y UNIVERSIDAD



Una situación nos convoca. La designación arbitraria, ilegal e inconsulta de un nuevo coordinador de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades, por parte de la Sra. Decana.

Una idea nos une. Defender la excelencia académica y la democracia al interior de la carrera de Sociología alcanzada en estos años.

Una convicción nos guía. Asegurar la continuidad de la institucionalización de la carrera de Sociología, a partir de la elección del director de departamento por los claustros que integran la comunidad académica de la carrera de Sociología y evitar así recorrer las vías de la ilegalidad y de la ilegitimidad, las cuales sólo pueden proveernos de desencuentros y hostilidades.

Un modo de actuar nos caracteriza. Promover democráticamente la discusión y la búsqueda de espacios idóneos a los efectos de reflexionar aspectos de la realidad con el compromiso de dar testimonio en tiempos difíciles.

Es por ello que hemos decidido cuestionar la situación de la manera que más nos gusta. Trabajando por afianzar nuestra carrera. Somos docentes comprometidos con la universidad pública, gratuita y democrática. Elegimos reclamar desde nuestras potencialidades, convirtiendo nuestro reclamo en un espacio de divulgación y debate teórico. Jornadas de protesta, basadas en el desarrollo de nuestra disciplina, por su respeto, y por la restitución de sus canales democráticos de expresión. Los invitamos a participar.

LAS CHARLAS SE REALIZARÁN A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE, EN LA SEDE DE LUZ Y FUERZA (25 DE MAYO Y OLAZÁBAL).

1° Semana. Federico Lorenc Valcarce: “El político y el científico. Obstáculos persistentes para la construcción de un campo científico en el ámbito de la sociología”

2° Semana. Ezequiel Ipar: "La dimensión igualitaria y participativa de la democracia"

3° Semana Astor Massetti: “Democracia y transformación social: los recorridos políticos en América Latina”

4° Semana. Lucas Martin: "Poder dictatorial y promesas de la democracia”

5° Semana. Germán Pérez: “La democracia tras las huellas del 2001”

6° Semana. Eduardo Chávez Molina: “Educación superior y movilidad Social”

7° Semana. Enrique Andriotti Romanin: “Igualdad y jerarquía. Los marcos interpretativos acerca de la democracia en al universidad”

8° Semana. Silvana Inés Lado, María Inés Pacenza, Cristina De los Reyes: “Orígenes. La reapertura de carrera de sociología en la UNMDP”