RECONOCIMIENTO A NUESTRA COLEGA ANDREA GONZALEZ CONSEJERA TITULAR COLEGIO DE SOCIOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nota publicada en Diario El Dia 26/07/2008 CIUDAD DE LA PLATA. PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Reconocimiento:

Adriana Damiani destaca: “Mi mensaje es en realidad el reconocimiento a dos docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta ciudad. Ellos son la Lic. Andrea González y el Dr. Manuel Urriza, de la cátedra de Introducción a la Sociología, que se dicta en 1er. año de la carrera de Abogacía. Realmente da gusto estudiar con docentes de esta calidad, preocupados por llevar material a sus clases, dando lo mejor de sí, dictando cátedra como si fuera el primer día.
“Renuevo mi voto a la educación pública después de haber compartido con estos profesores este proceso de enseñanza-aprendizaje tan valioso para aquellos que somos trabajadores, hijos de obreros y que podemos acceder hoy a las aulas de una Universidad.
“Sé que muchos de mis compañeros comparten lo que hoy pongo en estas líneas. Gracias por seguir creyendo en la educación popular, y por tomarla con la seriedad que corresponde, por respetarnos. Sobre todo eso, por valorarnos como alumnos y no como un número que conforma una lista”.

DE INTERES: CAPACITACION PARA PERITOS EN JUSTICIA

Estimados Colegas:


El próximo 14 de agosto del corriente se realizará una charla informativa con respecto al "Curso de Capacitación para Peritos Sociólogos” que se dictará en el Consejo de Profesionales en Sociología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPS) organizado por la COMISION ESPECIAL "PERITOS SOCIOLOGOS EN LA JUSTICIA" que coordina en dicha institución el Lic. Raúl H. Frontera.

Este curso reviste una notoria importancia para todos los profesionales sociólogos ya que desarrolla las contenidos necesarios para el desempeño como perito en al ámbito judicial.

Nuestro Colegio aún no ha podido organizar ninguna actividad de similares características por no contar con los profesionales adecuados (capacitadores) y el soporte para materializar este tipo de actividades de formación (aulas, bibliografía, módulos de contenidos, etc.).



Anualmente difundimos la oferta de cursos que realizan otros Colegios Profesionales (por ejemplo Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires). Este curso como otros de similares características que dictan otros Colegios habilita una vez rendido el respectivo examen ante veedores de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a la inscripción en los listados de peritos que llevan adelante los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.



Consideramos conveniente promocionar entre nuestros matriculados esta oferta que desarrolla el CPS. Ya hemos establecido formalmente un espacio de intercambio con los colegas de la COMISION ESPECIAL "PERITOS SOCIOLOGOS EN LA JUSTICIA” del CPS para poder co-organizar actividades de este tenor en el año 2009.



Para mayor información contactar al Lic. Raúl Frontera: rfrontera@fibertel.com.ar



Transcribimos la información enviada por los colegas del CPS:





Día 14 de agosto 18:30Hs. Charla informativa y ampliatoria por la Lic. Lina Pannía, docente del curso y moderada por el Lic. Raúl Frontera coordinador responsable.

Comienzo del curso 28 de agosto de 18:30Hs. a 21:30Hs , hasta el 16 de octubre

( total 8 encuentros de tres horas )

No obstante creímos conveniente también, acercarles anticipadamente, algunas consideraciones preliminares sobre las condiciones, objeto y sentido del curso:

a) Para su realización, no es necesario tener conocimientos previos sobre actividades periciales, ni estar inscripto como peritos.

b) El mismo está contemplado no exclusivamente para sociólogos, ya que su contenido ha sido diagramado para cubrir las necesidades teórico- práctico de la tarea pericial que debe realizar todo profesional que la ejerza. Sin embargo, se incluyen consideraciones típicas ( en este caso) desde un punto de vista del trabajo pericial del sociólogo.

c) Los aportes que un curso de este tipo ofrece es, la incorporación de los conocimientos necesarios para el buen desempeño de la tarea pericial que establecen los distintos Fueros de los Tribunales Nacionales, de la Pcia. de Buenos Aires y en ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

d) Adquirir capacidades y saberes teórico-práctico de un campo laboral, entendido como una especialidad profesional que permite la realización de tareas como - perito de oficio, perito de parte, y/o consultor técnico, integrar equipos interdisciplinarios periciales o formar parte de estudios jurídicos como peritos de parte.

e) Finalmente invitamos a los colegas a inscribirse en esta capacitación, dado que la tarea pericial, es un oportunidad concreta de inserción laboral y de visibilidad social profesional, para el campo de incumbencias profesionales ( en nuestro caso) de sociólogos y sociólogas.



Comisión de Capacitación, Extensión y Formación Profesional. Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10307.

Coordinador: Lic. Alejandro Terriles.