IV SIMPOSIO INTERNACIONAL: LAS RELACIONES ENTRE LA TEORÍA Y LA METODOLOGÍA

EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL, Y

XI JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA- (SIMET)

3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009,

BS. AS, ARGENTINA



Instituciones Organizadoras:



* Instituto de Investigaciones Sociológicas Consejo de Profesionales en Sociología. IDIS (centro miembro de CLACSO)

* Carrera Especialista en Investigación Educativa y Unidad Interdepartamental de Investigaciones ISP Dr. J. V. González

* Área de Metodología Departamento de Educación Universidad Nacional de Luján



EL SIMPOSIO CUENTA CON SUBSIDIO DEL FONCYT.



Los objetivos son:

* Consolidar un espacio de discusión y de debate de los avances producidos en el país y en el mundo sobre las relaciones entre la teoría y la metodología en la investigación social y específicamente educativa;

* constituir un espacio de difusión de las investigaciones sociales y educativas más recientes desarrolladas en el país y en el extranjero.



Beneficios esperados:

Entre estos se encuentran:

* Unir esfuerzos entre universidades e investigadores del país y del extranjero con el propósito de consolidar un espacio ya abierto de debate y de relaciones entre instituciones e investigadores;

* que los estudiantes de la Carrera de Especialista en Investigación Educativa, los investigadores y los cursantes de postgrado de las instituciones organizadoras y de otras instituciones del país y del extranjero tengan la posibilidad de participar en un evento en el que se discuten y se expongan las principales cuestiones que hacen a las relaciones entre la teoría y la metodología en la investigación social y educativa,

* una publicación con los resultados de estos debates y contribuciones sobre la temática.



Modalidades de participación:

La inscripción en el IV Simposio Internacional: “Las relaciones entre la teoría y la metodología en la Investigación Social, y XI Jornadas Nacionales de Investigación Educativa”, es gratuita.

Este evento organiza la sesión: “Investigación y Formación Docente: saberes y prácticas en la formación para la investigación educativa”, asociada al GT Educación y desigualdad social, del XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología: “Latinoamérica interrogada. Depredación de Recursos Naturales, Democracia Participativa, Escenarios Productivos y Construcción de Conocimiento”.

Quienes además participen en dicha sesión, deberán inscribirse también al ALAS, indicando nombre de la sesión y coordinadora (Dra. Alicia Itatí Palermo) y abonar los aranceles correspondientes. En este último caso podrán participar de todas las actividades del ALAS (ver página www.alas.fsoc.uba.ar), y recibirán dos certificados, el del “IV Simposio Internacional Las relaciones entre la teoría y la metodología en la Investigación Social y XI Jornadas Nacionales de Investigación Educativa” y el del “XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología: Latinoamérica interrogada. Depredación de Recursos Naturales, Democracia Participativa, Escenarios Productivos y Construcción de Conocimiento”.



La fecha límite para el envío de resúmenes es hasta el 31 de marzo.

El envío de la ponencia completa vence el 4 de mayo.



Matriculas de inscripción al ALAS (para los que participen de la sesión asociada Investigación y Formación Docente: saberes y prácticas en la formación para la investigación educativa, y de todas las actividades del ALAS):

- Docentes, investigadores y profesionales (con ponencia) = 70 USD

- Estudiantes de postgrado (con ponencia) = 40 USD

- Asistentes = 10 USD

- Estudiantes de grado = sin cargo

* Costos de matriculación válidos hasta el 28 de febrero de 2009.



Informes e Inscripción:

La inscripción en el IV Simposio Internacional Las relaciones entre la teoría y la metodología en la Investigación Social y XI Jornadas Nacionales de Investigación Educativa se podrá realizar hasta el inicio del evento a:

simet2009@gmail.com, Asunto: Inscripción Simposio Internacional



indicando:

1. Nombre y apellido

2. Condición:

Docente:

Estudiante de grado:

Estudiante de postrado:

3. Título máximo obtenido:

4. Pertenencia institucional:

5. Cargo:

6. Participará de la sesión Asociada ALAS?

Sí:

No:

Para los que participan de la sesión asociada

6.1 Nombre de los/as autores

6.2 Título de la ponencia:

6.3 Pertenencia institucional de los/as autores:



Los/as que presenten ponencia en la sesión asociada ALAS, deberán además entrar a la página de ALAS: www.alas.fsoc.uba.ar

1. en aspectos generales: inscripción, matriculación (pago de matrícula),

2. en aspectos de envío de resumen y ponencia: entrar al GRUPO DE TRABAJO Educación y desigualdad social, señalando al comienzo del resumen:

GRUPO DE TRABAJO: Educación y desigualdad social.

SESIÓN ASOCIADA:“Investigación y Formación Docente: saberes y prácticas en la formación para la investigación educativa”

COORDINADORA: Dra. Alicia Itatí Palermo

A partir de febrero se podrá ingresar a la sesión asociada en forma directa desde la pág. Web del ALAS.