NUEVAS INVESTIGACIONES CON USUARIOS DE DROGAS. DEBATE CON EXPERTOS

Buenos Aires, 9 de abril de 2008

Estimado colega:
Queremos invitarlo al encuentro NUEVAS INVESTIGACIONES CON USUARIOS DE DROGAS. DEBATE CON EXPERTOS que se desarrollará el día 24 de abril de 2008, de 14.00 a 16.00 horas en el Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU), sito en Junín 1940, primer piso, Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro tiene por objetivo la presentación de los resultados de dos estudios con usuarios de drogas realizados por Intercambios Asociación Civil durante el año 2007:
o Determinación de seroincidencia y resistencia de VIH en usuarios de Drogas.
o Estudio de infecciones de transmisión sanguínea y sexual y prácticas de riesgo en usuarios de pasta base de cocaína del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Luego de la presentación se realizará una discusión con los referentes de las instituciones participantes, investigadores y expertos en la problemática de VIH y/o uso de drogas.
Es importante destacar que entre ambos estudios se entrevistaron 574 usuarios de drogas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los usuarios fueron contactados tanto en su entorno, por medio de programas de reducción de daños, como en instituciones que brindan tratamiento de asistencia para adicciones. Se relevaron aspectos relativos a sus prácticas sexuales y de uso de drogas, y se realizaron serologías para infecciones de transmisión sanguínea y sexual.
Los invitamos a conversar los resultados de los estudios y a compartir sus experiencias, conocimientos y apreciaciones para contribuir al diseño de estrategias preventivo/asistenciales y fortalecer el dialogo entre los que trabajamos en estos temas.




Dr. Marcelo E. Vila Lic. Diana Rossi


Por favor, confirme su presencia por correo electrónico antes del viernes 18 de abril, escribiendo a investigacion@intercambios.org.ar