CURSO DE PRÁCTICA PROCESAL

Estimados Colegas

Nos complace informar que el primer encuentro el pasado sábado 2, para el desarrollo del Curso en Práctica Procesal ha tenido muy buena acogida. Hemos compartido la experiencia entre sociólogos/as veterinario/a y antropólogos.

El encuentro estuvo centrado en la presentación del programa, los objetivos del mismo y requisitos formales para la cursada así como también temas respecto de la colegiación expresados por la coordinadora de la capacitación Lic. Graciela Contreras. Se conversó también sobre alcances del trabajo profesional, posibilidades de integrar las listas de Auxiliares de la Justicia provincial, entre otros detalles más.

Asimismo, el Dr. Gustavo Baamonde realizó la presentación de un caso real , a través del cual los participantes tomaron contacto con una pericia antropológica, una psiquiátrica y una médica que sirvieron de disparador para integrar parte de los conceptos incluidos dentro las 24 unidades del programa.

Por todo esto los invitamos nuevamente a participar de este primer curso organizado por el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires dirigido a profesionales de todas las disciplinas que deseen desempeñarse como Peritos en la Justicia y, sumarlo/a así, al grupo interesado.

En caso de respuesta afrmativa tomar contacto con Lic. Graciela Contreras al 011 (15) 56 92 67 10

Muchas Gracias por su atención !!!!

Lic. Alejandro Terriles
PRESIDENCIA CSPBA

PRONUNCIAMIENTO DEL CD DEL CSPBA POR SITUACIÓN ECUADOR

La Plata, 1 de octubre de 2010

El Consejo Directivo del Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su más enérgico repudio a la intentona golpista ocurrida en el hermano país de Ecuador.

Nos solidarizamos con el pueblo ecuatoriano y sumamos nuestra voz a la de todas las fuerzas democráticas de América Latina y el mundo que condenaron este agravio que amenaza al orden constitucional en Ecuador.

Nos pronunciamos por la defensa estricta de las instituciones republicanas y la estabilidad y profundización de la democracia en toda América Latina.

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES