IMPORTANTE: RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO SOBRE DEUDORES MOROSOS DE MATRÍCULA

ESTIMADOS MATRICULADOS:

El Consejo Directivo del CSPBA instrumentó por medio de la Resolución Nro 8, llevar adelante el mandato conferido por la Asamblea (sesión del 13 de agosto pasado) a los efectos de resolver la problemática de los deudores de matrícula.

Se decidió por única vez realizar una moratoria -condonando hasta el 50% del total del monto de la deuda que sostienen los deudores morosos con el Colegio, según corresponda- que tendrá vigencia por única vez durante el útimo mes del ejercicio 2010, o sea diciembre de 2010.

La problemática del cobro de matrícula es de larga data. Desde el año 1985 está presente en todas las agendas de los respectivos Consejos Directivos que condujeron la institución.

Desde el año 2007, decidimos tomar medidas concretas para mitigar los efectos negativos que tiene esta problemática sobre el funcionamiento de la Institución, medidas que fueron hechas públicas oportunamente por los distintos canales de comunicación que dispone el Colegio.

En todas las exposiciones efectuadas por el Consejo Directivo se argumentó que el Colegio SE MANTIENE Y FINANCIA sus actividades con el (ÚNICO) ingreso proveniente del cobro de matrícula.

La Ley 10.307 y el Reglamento Interno, expresan claramente en su contenido como todos los matriculados debemos cumplir con esta obligación.

Finalizando el tercer año de la actual gestión, la Asamblea Anual que sesionó en agosto pasado confirió mandato al Consejo Directivo para que se instrumenten las medidas necesarias para que TODOS LOS SOCIÓLOGOS CUMPLAMOS CON LA LEY, y eso expresamente se vincula a que para ejercer en el territorio de la Provincia de Buenos Aires hay que estar matriculado en el Colegio de Sociólogos, y que es condición para mantener ese estatuto, pagar la obligación de matrícula como lo hacen todos los profesionales de todas las disciplinas que estan reguladas por Ley.

Por esta razón y luego de considerar que hemos hecho pública esta situación en reiteradas oportunidades a lo largo de los últimos tres años, les pedimos a todos aquellos colegas morosos con la Colegio, tengan a bien adherir a esta iniciativa.

Los invitamos a leer atentamente el texto de la Resolución y el Documento de Reconocimiento de Deuda y Convenio de Pago linkeados debajo de esta comunicación.

Les recordamos a todos nuestros colegas que esta gestión esta absolutamente abierta a discutir estos temas. Para ello tenemos canales apropiados y públicos, como el BLOG, y dos herramientas de redes sociales como FACEBOOK y TWITTER para hacer circular entre todos las posiciones al respecto.

Saludos cordiales para todos!

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


DESCARGAR ARCHIVOS:

http://www.colsociologospba.org.ar/archivos/
RESOLUCION_NRO_8_CONSEJO_DIRECTIVO.zip

http://www.colsociologospba.org.ar/archivos/
RECONOCIMIENTO_DE_DEUDA_Y_CONVENIO_DE_PAGO.zip



LOS INVITAMOS A AGREGAR SUS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA