SEGUNDA REUNION DE MATRICULADOS DEL GBA

Segunda Reunión de Matriculados del GBA
Fecha: sábado 14 de junio de 2008
Lugar de Realización: Localidad de Martínez. Partido de San Isidro

Convocados a participar: 36 colegas de la Matrícula.
Comunicaron que no podrían asistir:19 colegas de la Matrícula.
No comunicaron que podrían asistir o no asistir: 17 colegas de la Matrícula.
No se pudo contactar telefónicamente para avisar sobre reunión: 14 colegas de la Matrícula.
Asistieron efectivamente: 15 colegas (incluyendo invitados)

Asistentes:

Invitados: Lic. Marcelo Langieri. Secretario Académico de la Carrera de Sociología UBA
Sociólogos Matriculados al CSPBA: Lic. Isabel Tissera, Laura Kimelman, Miguel Ángel Jofré, Ricardo Iuffé, Laura Tottino, Alejandro Terriles.
Sociólogos Matriculados al CPS que trabajan en Provincia de Buenos Aires: Dora del Teso, Ana Bertrem.
Sociólogos que presentaron documentación para matricularse: Atilio Baratta, Roxana Castro.
Sociólogos no matriculados: Gerardo Romano, Maximiliano Gimenez, Beatriz Saliba, Claudio Remis.
Avisaron que no podían concurrir de ultimo momento: Lic. Susana Conde, Lic. Natalio Bogan, Lic. Cristina Suarez Boedo.

Todos los asistentes trabajan en la profesión en Provincia de Buenos Aires.

Emergentes principales de la reunión:

Desde los miembros del Consejo Directivo presentes:

Se comentaron las novedades institucionales: la organización del Primer Congreso de Sociología de la Prov. de Buenos Aires en junio de 2009, la prioridad para los matriculados en cuanto a la coordinación de las mesas temáticas en función de su experticia profesional, las temáticas de la próxima Asamblea Anual Ordinaria y la sanción definitiva del reglamento interno, el resultado de la campaña de entrega de notas a los Municipios del Conurbano: (se entregaron yá: Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Martín, Vicente López y San Isidro) para solicitar a las autoridades correspondientes la nómina de profesionales sociólogos que trabajan en dichos municipios, los medios de comunicación electrónica de los que dispone hoy el Colegio y el trabajo en red con el CPS de la ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Sociólogos de Santiago del Estero y las carreras de sociología de la UBA, la UNMDP, la UNLP y la pronta apertura de la carrera en la UM.

De los sociólogos presentes: tal como se había tratado en la primer reunión surgió con mucha fuerza la temática de las incumbencias profesionales y la necesidad de presencia institucional para el control efectivo del ejercicio profesional, la situación concreta para el acceso a cargos técnicos y docentes en la Dirección de Escuelas y Cultura de la Provincia, la demanda de capacitación en general y en particular el ingreso como peritos al sistema judicial. La articulación del trabajo común entre todos los consejos profesionales de la sociología argentina principalmente entre el CSPBA y el CPS y las carreras de grado.

De todos los participantes: que la reunión fue exitosa y compromete el trabajo coletivo de todos los presentes en pos del fortalecimiento del campo profesional y la construcción de un Colegio Profesional en la nueva etapa institucional abierta en diciembre de 2007.

Se fijó fecha de la próxima reunión: sábado 7 de julio a las 10.30 hs. (lugar a confirmar / se hará contacto con el CPS de la Ciudad de Buenos Aires) con el tratamiento de la elección de autoridades de la Delegación Gran Buenos Aires y la temática especial planteada por la situación laboral de la socióloga matriculada Laura Tottino (renuncia a su cargo en el Municipio de San Isidro) como “caso testigo” de la falta de normativa respecto al ejercicio de la sociología en la provincia de Buenos Aires.


UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL Al SOCIOLOGO (titulo en trámite) GERARDO ROMANO Y SU COMPAÑERA MONICA GONZALEZ BIGGETI POR LA HOSPITALIDAD Y BUENA ONDA EN ESTA Y LA PRIMER REUNION REALIZADA EN SU DOMICILIO.

OTRO AGRADECIMIENTO A NUESTRA ASISTENTE ADMINISTRATIVA GUADALUPE VAZQUEZ POR REALIZAR EN TIEMPO Y EN FORMA LA COMUNICACIÓN INTERNA A LOS COLEGAS.