VI JORNADAS DE SOCIOLOGÍA UNLP - MESA ESPECIAL DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

VIERNES 10 DE DICIEMBRE - DE 12.30 A 14.OO HS

TÍTULO DEFINITIVO


La sociología como profesión: aportes para el debate acerca de la práctica profesional de los sociólogos en la Argentina contemporánea.

COORDINADOR

Lic. Enrique Fernández Conti. Docente de la Universidad Nacional de La Plata (Fahce y Cs. Económicas). Ex- Vicepresidente del Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires. LEY 10307.

CONFERENCISTAS

Lic. Julio Testa. Investigador del CEIL-PIETTE-CONICET. Director del Laboratorio de Análisis Ocupacional - Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Lic. Lucas Rubinich. Ex Director de la Carrera de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Editor del Libro: ¿Qué hacen los sociólogos?

Lic. Rodolfo García Silva. Miembro del Comité Organizador de la Reunión Científica: Los Usos de la Sociología.

Mgs. Ana Feldman. Vicepresidente SAIMO, Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión.

Lic. Alejandro Aníbal Terriles. Presidente del Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires. LEY 10307.

Durante el transcurso de la última década se han producido cambios sustantivos en la estructura del mercado laboral de la profesión. La diversificación de la actividad laboral de los sociólogos en nuevas áreas de especialización e incumbencias, sumados a distintos requerimientos laborales solicitados a los profesionales -ya sea en el sector privado como el sector público-, demandan a la comunidad académica y las organizaciones que regulan el ejercicio de la actividad profesional, la construcción de agendas comunes en cuanto al tratamiento de los tópicos mencionados.

Se pretenderá dar cuenta de los aportes realizados por distintos colegas que trabajan sobre estas temáticas, sumando voces y perspectivas para el enriquecimiento del debate sobre la inserción laboral de los sociólogos.

En el marco de esta Mesa Especial el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires presentará el Observatorio Sociológico, espacio de investigación e intervención sobre la realidad social de la Provincia.


Más Información sobre las VI Jornadas:
http://jdsunlp.fahce.unlp.edu.ar/

0 comentarios: